Generando Luz


Buenos Pensamientos, Buenas Palabras, Buenas Acciones.

Podemos decir que el principio de una vida de Luz y armonía comienza cuando comenzamos a generarla en cada Pensamiento, Palabra y Acción en nuestra existencia y con ella transformamos la oscuridad de nuestro ser.
Hay tres acciones que pueden transformar nuestra vida y a partir de este cambio transformar nuestro espíritu, las cuales son:

Buenos Pensamientos: ¿Qué pensamos? ¿Cómo pensamos cuándo estamos solos?
¿Cómo pensamos cuándo estamos con otros? ¿Cuántos pensamientos son positivos?
¿Cuántos son críticos de situaciones? ¿Cuántos son quejas? ¿Cuántos son negativos?
¿En cuánto aceptamos que no vamos a poder cambiar una situación?

Para que esto suceda debemos tener un corazón puro inocente que sea capaz de identificar cuando se nos meten en la cabeza las cosas negativas que no nos permiten
la armonía. Es transformar todo lo que pensamos como negativo
en positivo , no aceptando nada que no sea lo mejor para nosotros y nuestro entorno, no aceptando nada que no sea la perfección de Dios, Todo Amor y Misericordia en nuestra vidas.

Buenas palabras: Genesis (1-5). Al principio cuando Dios creo los cielos y la tierra todo era confusión y no había nada en la tierra las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.
Dijo Dios: “Haya Luz” y hubo Luz, vio que la Luz era buena, y la separo de las tinieblas.

Él nos enseño el Poder de la Palabra, este Poder, esta Vibración, es tan infinita, que creo la Luz y separo las tinieblas.
Entonces cuando repasamos nuestras acciones del día, podemos saber cuantas palabras hemos dicho generando Luz y cuantas dijimos creando oscuridad.
Si podemos detenernos unos segundos para pensar antes de proferir una palabra que no genere Luz en nuestra vida, ya estamos generando un cambio en nuestro corazon.
¿Cuáles son generalmente? Las palabras que usamos cuándo criticamos, cuándo hablamos por hablar para pasar el rato, cuándo expresamos egoísmo, cuándo tejemos intrigas y otras tantas que cada uno sabe. Sabiendo esta enseñanza aprovechemos y hagamos un esfuerzo para multiplicar la Luz en nosotros y en nuestro entorno, conversando con buenas palabras.

Buenas acciones: ¿Cómo actuamos en nuestro día? ¿Actuamos guiados por el amor? ¿Actuamos guiados por el miedo? ¿Actuamos por la unidad o por nuestro bien propio?

Jesús dijo: “Por sus obras los conoceréis.” Tenemos aquí en estas cinco palabras que nos regalo la clave de nuestra vida y del entendimiento comprensivo de las acciones nuestras y de los demás. ¿Cuántas veces decimos palabras hermosas y sutiles que no son acompañadas por actos similares, más bien con actos contrarios? ¿Cuántas veces actuamos para satisfacer nuestro ego? ¿Cuántas veces actuamos para que nos reconozcan?
Comprendamos con el corazón abierto que el único camino posible es que nuestra acción sea positiva.¿Muchos preguntaran como?
Ayudando a nuestra familia, ayudando a nuestros hermanos, ayudando al enfermo, llevando luz en las tinieblas, ayudando al desconocido, acompañando al solitario, escuchando al que lo necesita, llevando una voz de aliento y por sobre todo actuando con tanto Amor y Misericordia como si fueramos o más bien como somos un pedazito del Amor de Dios en la tierra.Más entonces nuestro presente y futuro será Armonía , Paz y Prosperidad Espiritual y material.


Metafísica Creativa


Cuento para el Alma: “Dios, ese desconocido” – de Anthony de Mello
La sabiduría

Un día, Buda estaba sentado con todos sus discípulos en círculo, cuando apareció un anciano y dijo: ¿Cuánto tiempo quieres vivir? Pide un millón de años y te serán dados!

Buda respondió sin dudar “¡Ocho Años!”

Cuando el anciano desapareció, sus discípulos preguntaron:
“¿Maestro porque no pediste un millón de años?¡Piensa en el bien que harías a centenares de generaciones!”

Y Buda respondió con una sonrisa:
“Si yo viviese un millón de años, las personas se volverían más interesadas en prolongar su vida que en alcanzar la sabiduría”

Que tengas una Gran semana, generadora de Luz en toda Tu Vida y la de los Tuyos, recuerda vivir el día con Buenos Pensamientos, Buenas Palabras y realizando Buenas Acciones para que la Luz se multiplique y alcances La Sabiduría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oraciones Metafìsicas para la Vida diaria.

Bendiciones para tu Casa.

“Bienaventurados los pobres en Espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos"