El Poder Divino del Hombre


No existe nada superior a la Conciencia Cósmica o Dios. Su poder sobrepasa infinitamente los límites de la mente humana. Así pues, busca sólo Su ayuda, lo cual no significa que deberías volverte pasivo, inerte o crédulo, así como tampoco que deberías despreciar el poder de tu propia mente. El Señor ayuda a quienes se ayudan a si mismos. Él te ha dotado de los poderes de la voluntad, la concentración, la fe, la razón y el sentido común, con el objeto que hagas uso de ellos en tus esfuerzos por liberarte de las perturbaciones físicas y mentales. Deberías aplicar todos estos poderes, más apelando simultáneamente a la ayuda de Dios.
Al emitir tus oraciones o afirmaciones, hazlo siempre con la confianza de que estás empleando tus propios poderes – poderes recibidos de Dios- ya sea para sanarte a ti mismo o a otros.
Pide la ayuda divina; más simultáneamente toma conciencia del hecho de que eres tú mismo quién está haciendo uso, como un amado hijo del Señor, de los dones que has recibido de Él- la voluntad, la emoción y la razón­­- para resolver todos los complejos problemas de la vida.
Deberías establecer un equilibrio entre el concepto medieval de la dependencia total del hombre con respecto a Dios, y el hábito moderno de depender totalmente del ego.
"Extracto de Afirmaciones Científicas para la Curación" de Paramahansa Yogananda

Un cuentito de cuando queremos ayudar a otros:

Realismo

En cierta ocasión, un jugador empedernido le dijo al Maestro:
“Ayer me sorprendieron haciendo trampas mientras jugábamos a las cartas, de manera que me dieron una paliza y me arrojaron por la ventana. ¿Qué me aconsejarías tú que hiciera?”
El Maestro se le quedó mirando fijamente y le dijo: "Si yo estuviera en tu lugar, en adelante trataría de jugar en la planta baja”

Aquello dejó asombrados a sus discípulos: "¿Por qué no le dijiste que dejara de jugar?”, le preguntaron.
“Porque sabía que no quería dejarlo”, fue la sencilla y sagaz respuesta del Maestro.
De Anthony de Mello
Esperamos que este mes de Marzo, recibas sorpresas Espirituales, Iluminándote en todos los planos, recuerda que eres un Ser con Un Poder Divino, úsalo para tu bien y el de todos tus semejantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oraciones Metafìsicas para la Vida diaria.

Ego

"Palabras Claves de la Biblia"