Baje su balde.

Vivimos en la Presencia de Dios. La Biblia dice - “En Ël vivimos, y nos movemos y somos”. Con este poder ilimitado, que es Inteligencia y Amor – Dios – nos podemos poner en contacto en cualquier momento si nos volvemos a El en pensamiento y le permitimos que llene nuestros corazones. Cada vez que actuamos así , El comienza inmediatamente a influir en nuestras vidas para darles paz, armonía y libertad.
El hombre agota su vida en la búsqueda de cosas externas, cuando su salvación consiste en descubrir lo interno.
Muy a menudo creemos que nuestra salvación se halla a cierta distancia – mayor o menor – de donde nos encontramos ahora, en realidad, la salvación está aquí, o en ninguna parte.
Es oportuno recordar una vieja historia. Un grupo de marineros cuyo barco había naufragado, andaba a la deriva en un bote, en el Atlántico. No tenían agua y sufrían la agonía de la sed. Otra pequeña embarcación se acercó a una distancia suficiente como para que sus tripulantes pudieran hacerse oir, y cuando los náufragos pidieron agua, los recién llegados respondieron : “bajen un balde”.
Parecía una broma cruel. Pero cuando los recién llegados repitieron varias veces su indicación, uno de los náufragos lanzó el balde fuera de la borda y recogió agua fresca, limpia y cristalina.
Durante varios días habían estado navegando en agua dulce, sin saberlo. No había tierra a la vista, pero se hallaban frente al estuario del Amazonas, río cuya agua dulce penetra muchas millas en el mar.
Vale la pena recordar este viejo relato, porque expresa magníficamente la experiencia de muchas personas que buscan inútilmente el bien que se encuentra, insospechado, sin descubrir, a su alrededor.

“El está más cerca que el suspiro, más cerca que las manos y los pies’ .(Emmet Fox)


El viaje por Mar

Rav Judá disfrutaba hablandoles a sus discípulos del viaje por mar que había realizado desde la India, su lugar de origen hasta Israel.
-Después de varios días en el mar- decía Rav-, vi un objeto grande y brillante sobre la superficie del océano.
E, inmediatamente, tanto la tripulación como yo, coincidimos en que era una piedra preciosa y, aunque hubiera una serpiente marina al acecho por las cercanías, un nadador intentó recobrar la
joya.
Súbitamente , el monstruo cargo contra el navío.
Abrió su enorme boca y, cuando estaba a punto de tragárselo, nuestra buena fortuna nos salvó de la muerte segura, pues un gigantesco condor negro se precipitó desde el cielo y le arrancó la cabeza al monstruo de un bocado, tornandose el agua a nuestro alrededor color rojo sangre.
Pero, de la nada, apareció otra serpiente marina.
Llevaba la cabeza cercenada de su compañera y, volviendosela a poner, le devolvió la vida y la furia. Ahora su intención de devorar el barco era aún mayor, con lo que una vez más, nuestras vidas se encontraban en grave peligro.
Pero, entonces, el condor volvió a descender y volvió a arrancarle de un bocado la cabeza del monstruo.
Para, entonces, el nadador ya había arrojado la joya sobre la cubierta del barco.
Pero he aquí que el navío llevaba una enorme provisión de aves de en salazón y, por increíble que parezca, estás cobraron vida en el momento que la joya, rodando por la cubierta, se les aproximó.Y, al final, todas las aves huyeron volando, llevándose consigo la joya.
"Fue un milagro que sobreviviéramos"
Fuente Talmúdica Baba Batra 74 b


Comentario de Rabí:

Aquí la serpiente representa las fuerzas del mal de los mundos inferiores, empeñadas en nuestra destrucción, mientras el condor representa la salvación del cielo.
La joya simboliza los secretos de la vida eterna. Todo ser humano va de viaje por la vida , buscando la verdad.
Hay veces que pensamos que la verdad está al alcance de nuestra mano pero, conforme nos aproximamos, vemos que se hace esquiva e inalcanzable.Rav Juda utiliza este cuento, animando a sus discípulos a buscar la verdad, advirtiédoles que no se dejaran disuadir por las dificultades que encontrarán a lo largo del camino.

Extracto PARÁBOLAS DEL TALMUD (Rabí Bradley R. Bleefeld y Robert L. Shook)

En el camino en busca de la verdad aparecerán las serpientes, igualmente recuerda que la Presencia de Dios te protegerá más que mil cóndores.
¡Que vivan en infinita Paz y Amor!
Metafísica Creativa






Comentarios

Entradas populares de este blog

Oraciones Metafìsicas para la Vida diaria.

Bendiciones para tu Casa.

“Bienaventurados los pobres en Espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos"