La Confianza en La Providencia (Evangelio San Lucas)



¿Cuántas veces nos sentimos sólos ante los problemas? ¿En cuántas ocasiones pensamos que la plata no alcanza? ¿Cuántas veces perdemos las ganas de seguir avanzando? ¿Cuánto nos trabamos ante el primer obstáculo? ¿En cuántas oportunidades perdemos la Fe?



Jesús nos regaló hace tiempo para iluminarnos en ese momento de oscuridad o de baja vibración, este Evangelio de San Lucas una verdadera medicina o antídoto a la baja energía o al pensamiento negativo.



Dijo Jesús:

25- Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
26- Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
27- ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
28- ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
29- Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
30-
Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
31- No se inquieten entonces, diciendo: "¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?".

32- Son los paganos los que van detrás de estas cosas.
El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
33-
Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
34-
No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo.
A cada día le basta su aflicción.



¿Fuerte el mensaje, no? Si buscamos una síntesis sería:



* Confíen en Dios ya que por su infinito Amor los tiene en la palma de su mano y esta velando por cada uno desde el más grande al más pequeño.



* Oren con Fe y comprendan que Dios antes de que recen ya sabe lo que necesitan.



* Busquen, vivan y existan en Dios, que el resto vendrá solo y ciertamente si estamos en Dios claramente no nos falta nada, más bien tenemos todo.



¡Que este mes la Providencia de Dios se muestre en sus vidas, que cada Oración los acerque a sus sueños y crezcan cada día más en su Divina Presencia!



Cuento


El origen de la felicidad

Había una vez un niño que era muy feliz, aunque no tenía muchos juguetes ni dinero.
Él decía que lo que le hacía feliz era hacer cosas por los demás, y que eso le daba una sensación genial en su interior.
Pero realmente nadie le creía, y pensaban que no andaba muy bien de la cabeza.
Dedicaba todo el día a ayudar a los demás, a dar limosna y ayuda a los más pobres, a cuidar de los animales, y raras veces hacía nada para sí mismo.
Un día conoció a un famoso médico al que extrañó tanto su caso, que decidió investigarlo, y con un complejo sistema de cámaras y tubos, pudo grabar lo que ocurría en su interior.
Lo que descubrieron fue sorprendente: cada vez que hacía algo bueno, un millar de angelitos diminutos aparecían para hacerle cosquillas justo en el corazón.
Aquello explicó la felicidad del niño, pero el médico siguió estudiando hasta descubrir que todos tenemos ese millar de angelitos en nuestro interior.
La pena es que como hacemos tan pocas cosas buenas, andan todos aburridos haciendo el vago.
Y así se descubrió en qué consiste la felicidad, y gracias a ese niño todos sabemos qué hay que hacer para llegar a sentir cosquillitas en el corazón


Tomado de la web



Comentarios

  1. me gusta mucho ecesitamos combatir las dudas y los errores afirmado y sitiedo el gra amor del senor y recordado todo el bie que nos ha dado durante toda nuestra existecias.
    tato amor y paz a ustedes hemanos y que la luz les guie el camino al desarrollo de vuestro plan divino
    co siceridad e iteres amor,amor,amor paz amen,amen

    ResponderEliminar
  2. quien como dios? recuerdo siempre sus favores cuando sentia morir su dulce amor,respuesta y providencia aunque el el ultimo momento critico brotaba para mi la salvaciòn y la fe me hacia subir a mi altar interior y a dar gracisa por su fiel amor.porque el es el unico poder la unica presncia y yo lo amo.y pido amor por su amor a toda mi amada humanidad GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por compartir este hermoso mensaje.Me hiciste acordar algo de lo cual me había olvidado, y que es lo mas valioso. Miles y Millones de Bendiciones por Siempre!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oraciones Metafìsicas para la Vida diaria.

Bendiciones para tu Casa.

“Bienaventurados los pobres en Espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos"