Salmo 118


1 Den gracias al Señor, porque él es bueno; *
para siempre es su misericordia.

2 Diga ahora Israel: *
"Para siempre es su misericordia".

3 Diga ahora la casa de Aarón: *
"Para siempre es su misericordia".

4 Digan ahora los que veneran al Señor: *
"Para siempre es su misericordia".

5 En mi angustia invoqué al Señor; *
me respondió el Señor, poniéndome a salvo.

6 El Señor está a mi lado; por tanto, no temeré; *
¿quién podrá dañarme?

7 El Señor está a mi lado para ayudarme; *
triunfaré sobre los que me odian.

8 Mejor es refugiarse en el Señor, *
que fiarse de los mortales.

9 Mejor es refugiarse en el Señor, *
que fiarse de los príncipes.

10 Todos los impíos me rodean; *
en el nombre del Señor les rechazaré.

11 Me rodean por todas partes; *
en el nombre del Señor les rechazaré.

12 Me rodean como enjambre de abejas;
arden como fuego de espinas; *
en el nombre del Señor les rechazaré.

13 Me empujaban con violencia para que cayese, *
pero el Señor me ayudó.

14 Mi fuerza y mi refugio es el Señor, *
y él me ha sido por salvación.

15 Hay voz de júbilo y victoria *
en las tiendas de los justos:

16 "¡La diestra del Señor ha triunfado! *
¡La diestra del Señor es excelsa!
¡La diestra del Señor ha triunfado!"

17 No he de morir, sino que viviré. *
y contaré las hazañas del Señor.

18 Me castigó gravemente el Señor, *
mas no me entregó a la muerte.

19 Abranme las puertas de justicia; *
entraré por ellas, y daré gracias al Señor.

20 "Esta es la puerta del Señor; *
por ella entrarán los justos".

21 Daré gracias porque me respondiste, *
y me has sido de salvación.

22 La misma piedra que desecharon los edificadores, *
ha venido a ser la cabeza del ángulo.

23 Esto es lo que ha hecho el Señor, *
y es maravilloso a nuestros ojos.

24 Este es el día en que actuó el Señor; *
regocijémonos y alegrémonos en él.

25 ¡Hosanna, oh Señor, hosanna! *
Señor, danos ahora la prosperidad.

26 Bendito el que viene en nombre del Señor; *
desde la casa del Señor le bendecimos.

27 Dios es el Señor; nos ha iluminado; *
formen una procesión con ramos
hasta los cuernos del altar.

28 "Tú eres mi Dios; te daré gracias; *
tú eres mi Dios; te ensalzaré".

29 Den gracias al Señor porque es bueno; *
para siempre es su misericordia.

Leer este Salmo es llenarse de Dios y sentir dos de sus aspectos más importantes su infinita bondad y misericordia.
Entonces si nuestro Dios es así, porque tenemos miedo, porque no nos entregamos a Él, solamente por sentir que tenemos zonas oscuras en nuestra vida y no perdonarnos nuestras acciones del pasado.
Perdonemosnos y vivamos entonces en el Amor, dejemos el miedo atrás y leamos a la mañana este salmo y dejemos que nos inunde con todo lo que tiene para enseñarnos durante toda la semana.
Recordemos también que este magnífico salmo de accion de gracias celebra una victoria de Israel, en la que se puso de manifiesto una vez más el amor del Señor hacia su Pueblo (vs 1-4) y su invencible poder (vs 15-16)
Que este salmo traiga a tu Vida todo aquello que estés necesitando, que te haga acercar a Dios y que Él se manifieste con todo su Amor y Poder e todos los planos de tu Vida que lo necesiten.

¡Infinitas Bendiciones!

Metafísica Creativa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oraciones Metafìsicas para la Vida diaria.

Bendiciones para tu Casa.

“Bienaventurados los pobres en Espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos"