UNA PEQUEÑA CHISPA
PUEDE ENCENDER UN GRAN FUEGO.

1_TÓMALO CON CALMA

No te apures. Vas a vivir para siempre en alguna parte. De hecho, ahora estás en la eternidad; entonces, ¿por qué apresurarse?
No te preocupes. ¿Qué importancia tendrá esto en un lapso de veinte años? Perteneces a Dios y Dios es Amor; entonces ¿por qué?
No condenes. Así como no puedes estar bajo el pellejo de tu prójimo, tampoco te es posible saber qué clase de dificultades ha tenido que confrontar él -cuánta tentación, falta de entendimiento o estupidez dentro sí mismo ha debido superar. Tú mismo no eres perfecto y serías mucho peor si estuvieras en sus zapatos. ¡No juzgues!
No seas resentido. Si un mal ha sido cometido, la Gran Ley seguramente se ocupará de ello. Elévate en conciencia y libérate a ti mismo, y al delincuente. El perdón es la medicina más poderosa.
No rezongues. "Consume tu propio humo". Lo que ves es tu propio concepto; hazle un tratamiento y cambia eso.
No arrebates. De todos modos, no puedes retener lo que no te corresponde por derecho de conciencia, el arrebatar pospone tu bien.
No empujes. Estás siempre en tu lugar correcto y de acuerdo con él. Si no te gusta, cámbialo científicamente, elevándote en conciencia. Eso será permanente.

2_AUTOSERVICIO

No te quedes esperando a que algo suceda. No estés contento con dejar que las cosas marchen a la deriva, esperando lo mejor. No es espiritual tolerar condiciones inarmónicas. Si las condiciones de tu vida no son de tu agrado, debes ponerte a trabajar sobre tu propia conciencia, y elevándola por sobre esa imagen externa, causar que esas condiciones se transformen en algo más próximo a los deseos de tu corazón.
Y debes mantenerte haciendo esto hasta encontrar tu Lugar Verdadero.

Tengo una divertida experiencia de la primera vez que llegué a los Estados Unidos. Pasando por el frente de un restaurante de apariencia muy atractiva, entré y elegí una mesa. Me senté y esperé. Extrañamente,
nada sucedió. Me quedé sentado y continué esperando, indefinidamente. No podía entender la razón de esta negligencia. A mi alrededor, la gente estaba disfrutando de su comida y solamente yo había sido dejado abandonado. Después de un tiempo, la verdad de la situación lentamente se me presentó: ¡era un autoservicio! -Este sistema todavía no había hecho su aparición en Inglaterra en aquellos días.
Me di cuenta rápidamente que mientras había abundante comida de toda clase que podía ser tomada, uno debía levantarse y tomarla o irse sin comer.

El Universo está regido exactamente como el método de un autoservicio. A menos que pidas-mentalmente- lo que deseas, puedes quedarte sentado y esperar por siempre. Por supuesto, no debes hacer el pedido en detalle, ya que esto sería describir, pero, debes positivamente demandar salud, armonía y por tu Lugar Verdadero, si realmente deseas esas cosas.

Emmet Fox

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oraciones Metafìsicas para la Vida diaria.

Ego

"Palabras Claves de la Biblia"